Justicia

Detienen a un mafioso italiano en Santo Domingo gracias a los videos de cocina que subía a YouTube

El hombre, miembro de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, subía con asiduidad videos a YouTube y fue reconocido por los tatuajes

El mafioso tenía un canal de cocina en YouTube

El mafioso tenía un canal de cocina en YouTubeEconomía Digital

Publicidad

Las autoridades italianas han repatriado este martes desde Santo Domingo a un miembro de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, sobre el que pesaba una orden de detención des de 2014, según informó la Policía.

Se trata de Marc Feren Claude Biart, de 53 años. Las autoridades le identificaron gracias a los videos de cocina que regularmente subía a YouTube en los que no se le veía la cara pero sí muchos de sus tatuajes.

Biart fue detenido el 24 de marzo en la ciudad de Boca Chica, al sur de la República Dominicana, y llegó este lunes escoltado por el Servicio de Cooperación Policial Internacional al aeropuerto de Milán Malpensa, donde fue detenido nada más tocar suelo italiano.

Operación "Mauser"

La Policía italiana ha explicado que la detención es fruto del llamado Proyecto "I CAN" (Cooperación de la Interpol contra la 'Ndrangheta, por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de la Dirección Central de Policía Criminal de Italia.

Pesaba sobre él una orden de prisión emitida en 2014 por un tribunal italiano de la provincia de Reggio Calabria (sur), en el marco de la Operación "Mauser" de asociación delictiva dirigida al tráfico de drogas contra un clan del crimen organizado del municipio de Rosarno.

En República Dominicana, Biart era conocido solo como Marc y había creado, junto con su esposa, un canal de video en las redes sociales donde publicaba recetas cocinadas por un hombre al que nunca se le veía la cara.