Publicidad

CON MÁS DE 90 DETENIDOS

Se lleva a cabo la mayor redada de la historia contra la mafia calabresa

La denominada 'operación Pollino' se consolida como la mayor redada de la historia contra la mafia calabresa. Unos 500 agentes de policía han llevado a cabo una detención masiva en una operación policial coordinada por autoridades de Italia, Holanda, Alemania y Bélgica.

90 personas han sido detenidas en Italia, Holanda y Bélgica en una operación policial sin precedentes coordinada por Eurojust que se consolida como la mayor redada de la historia contra la mafia calabresa.

Se han incautado al menos 3.000 kilos de cocaína, dos millones de euros y 140 pastillasa de éxtasis. Restaurantes y pizzerías eran los lugares donde se reunían para los miembros de la mafia calabresa, que estaban activos en la región italiana de Calabria y en el estado alemán de Renania, fronterizo con Holanda. Es por esto que han intervenido agentes de varios países.

Entre los detenidos hay varios líderes de la mafia buscados a nivel internacional, pero esto no significa que se la organización criminal se haya erradicado. La mafia calabresa es sistemáticamente acusas de violencia y asesinatos, y posee muchos restaurantes, heladerías y hoteles utilizados para el blanqueo de dinero.

Publicidad