Publicidad

EL DUEÑO DE LA CASA GUARDABA VARIAS ARMAS DE CAZA

Cinco muertos en un tiroteo durante el desahucio de una vivienda en Alemania

Cinco personas han falledido en un tiroteo perpetrado por un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda en Karlsruhe, Alemania. Entre los fallecidos se encuentran el del propio dueño de la casa, que aparentemente se suicidó, su compañera sentimental y el del funcionario encargado de llevar a cabo el desahucio.

Cinco personas han fallecido en un tiroteo perpetrado por un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda en la localidad alemana de Karlsruhe, en el oeste del país, según ha informado la policía.

Un portavoz policial de que en el asalto a la vivienda, fuerzas especiales encontraron los "cuerpos sin vida" de cinco personas, entre ellas el autor de los disparos, que aparentemente se suicidó, y el de su compañera sentimental.

Los demás fallecidos serían el funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar el desahucio, un cerrajero que le acompañaba, así como un testigo que debía estar presente por cuestiones formales.

La policía procedió al asalto de la vivienda al percibir olor a un posible incendio y tras tratar infructuosamente durante horas de contactar con el ocupante de la misma, donde no se escuchaba sonido alguno desde poco después de comenzar el drama.

Un cazador que guardaba varias armas en casa
Los hechos tuvieron a primera hora de la mañana del miércoles cuando el funcionario y sus dos acompañantes acudieron a la vivienda situada en el ático de un edificio en un barrio residencial de Karlsruhe, en el sureño estado de Baden-Württemberg, a ejecutar el desahucio.

Al parecer, el ocupante de la vivienda, un cazador que guardaba varias armas en casa, recibió a tiros a los tres hombres que debían ejecutar el desahucio. "Todavía es todo bastante confuso", dijo el portavoz policial, quien avanzó que en unas horas se informará sobre lo sucedido en una rueda de prensa.

Un testigo señaló poco después de iniciarse el tiroteo haber visto al menos un muerto y comentó que el autor de los disparos era una persona violenta. La policía acordonó la zona y evacuó dos colegios y una guardería cercanos al edificio con la vivienda del desahuciado. Realizó además un gran despliegue de medios con helicópteros y unidades del Comando de Operaciones Especiales (SEK), que procedió finalmente al asalto de la vivienda.

Publicidad