Publicidad

Restricciones coronavirus

¿Cuáles son las restricciones nocturnas contra el coronavirus en otros países?

Países del entorno de España como Francia o Italia siguen teniendo restricciones toque de queda por las noches mientras continúa la desescalada de la pandemia de coronavirus.

Entre los desalojados de las fiestas nocturnas hay muchos turistas extranjeros que siguen buscando en España un alivio a las restricciones contra el coronavirus de sus países. Países vecinos miembros de la Unión Europea como Alemania, Francia o Italia también están desescalando, pero más despacio que nuestro país.

En esos países todavía tienen restricciones que afectan sobre todo a la vida nocturna. En Francia, por ejemplo, sigue vigente el toque de queda a las 21 horas; en Italia, los ciudadanos tienen que volver a casa a las 23 horas. En Alemania, siguen exigiendo test negativos en muchas zonas del país para poder entrar a bares y restaurantes.

Mientras, en España hoy el BOE ha publicado las nuevas medidas sobre la hostelería y los locales de ocio nocturno. En estos últimos, se establece que los establecimientos podrán abrir en las comunidades autónomas que se encuentren fuera de los niveles de riesgo o en nivel de alerta 1 con horarios de apertura hasta las 02:00 horas.

Alemania

En Alemania, solo queda un municipio en el país con una incidencia semanal superior a 100. La incidencia más baja, en el norte, es de 9,4. Las diferencias se aprecian también en las medidas, aunque la desescalada es ya algo generalizado.

En Berlín ya no se piden test negativos en terrazas, pero sí para acceder al interior de bares y restaurantes. Además, se limita la venta de alcohol a partir de las 11 de la noche, pero las buenas temperaturas y la posibilidad de reunirse con otras personas han llevado el ocio nocturno a los parques. El instituto Robert Koch reconoce que con la relajación puede haber repuntes, pero descarta una vuelta a un crecimiento exponencial de los casos.

Francia

La epidemia sigue remitiendo en Francia y los datos lo confirman con varios mínimos destacables. Las hospitalizaciones están ahora mismo por debajo de 15.000 y hay algo más de 2.500 pacientes en cuidados intensivos. Estas son las cifras más bajas en lo que llevamos de año.

Disminuyen también los contagios y la mortalidad y esto sumado a un elevado e intenso ritmo de vacunación es lo que permite seguir adelante con la desescalada. La reapertura de la hostelería en el interior y el turismo internacional a partir de la próxima semana.

Publicidad