Publicidad

Felipe de Edimburgo

¿Cómo será el funeral del duque de Edimburgo el próximo sábado?

El Palacio de Buckingham ha hecho públicos algunos detalles del funeral que recibirá el Duque de Edimburgo. Debido a la pandemia de coronavirus se han tenido que modificar algunos detalles.

Con la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, se ha puesto en marcha la organización de su funeral, conocido con el nombre en clave de 'Forth Bridge'. El Palacio de Buckingham ha dado a conocer algunos detalles de cómo será la ceremonia, que sufrirá algunos cambios debido a la pandemia de coronavirus.

El funeral del duque de Edimburgo será el próximo sábado, 8 días después de su fallecimiento, tal y como marca el protocolo. La ceremonia será televisada y comenzará a las 15:00 horas, hora del Reino Unido. Antes de que empiece, se ha pedido a la nación que guarde un minuto de silencio en señal de respeto y tributo al consorte de la reina Isabel II.

El féretro de Felipe de Edimburgo permanecerá en la capilla privada del Castillo de Windsor hasta la mañana del mismo sábado 17 de abril. De allí, su cuerpo será trasladado a la capilla de Saint George, donde tendrá lugar la ceremonia. Será un funeral real, pero no un funeral de Estado, ya que este último solo está reservado al monarca.

Según informa 'BBC', el príncipe de Edimburgo se implicó en la preparación de su despedida y pidió que fuera sencillo y sin grandes aglomeraciones. Después de la ceremonia, los restos del duque descansarán en Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor y no serán expuestos al público en una capilla ardiente. En estos momentos, es el Lord Chamberlain, el funcionario más alto de la Casa Real, quien está supervisando todos los detalles.

¿Quiénes acudirán al funeral?

Debido a la pandemia, solo podrán acudir 30 personas, de acuerdo a las medidas vigentes en el Reino Unido. El deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán también presentes en la capilla. El príncipe Harry viajará desde Estados Unidos para asistir. Sin embargo, su mujer, Meghan Markle, no asistirá ya que no se le ha recomendado el viaje por su embarazo. Se prevé que acudan miembros de la familia real como los duques de Cambridge, los ocho nietos de su alteza real y los cuatro hijos de la Reina con sus cónyuges.

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, ha difundido un emotivo mensaje dedicado a su padre: "Mi querido 'papá' era una persona muy especial y creo que él hubiera sido la persona que más se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él". Además, ha destacado su servicio y ha manifestado que lo echará "enormemente" de menos.

¿Qué pasará después del funeral?

El Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta ese mimo sábado y las banderas ondearán a media asta hasta el día siguiente de la ceremonia. Sin embargo, la bandera del estandarte real, que representa a la Reina y al futuro de la monarquía, volará a mástil completo, tal y como marca la tradición. El resto de banderas ubicadas en edificios reales donde se se encuentre Isabel II sí lo harán.

Según 'Sky News', el Palacio ha informado que la Familia Real guardará dos semanas de duelo real hasta el 22 de abril, cuando seguirán con los compromisos correspondientes y usarán bandas de luto.

Ya se han producido algunos homenajes

Ya esta mañana, en todas las partes del Reino Unido, incluido Gibraltar y los buques reales, se ha producido un saludo real con cañonazos para recordar al duque de Edimburgo. Además, la Tower Bell en el castillo de Windsor ha sonado 99 veces este mediodía, una por cada año de vida del duque. Aunque las inmediaciones del Palacio de Buckingham están llenas de flores, un comunicado del Palacio ha señalado el deseo de la Reina de que no se depositen flores y se haga, en su lugar, una donación benéfica. También se ha abierto un libro de condolencias virtual a través de la web de Palacio.

"Este es naturalmente un momento de tristeza y duelo para la familia real y para muchos otros que conocieron y admiraron al duque de Edimburgo" y una oportunidad para recordar "enorme contribución y permanente legado" , ha señalado el portavoz real señaló el portavoz real.

Publicidad