Coronavirus Bélgica

Bélgica realiza dos PCR gratuitas a los ciudadanos no vacunados contra el coronavirus que quieran viajar

El Gobierno belga realiza pruebas PCR gratuitas desde el pasado lunes a los ciudadanos que hayan recibido una o ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y que quiera viajar fuera del país.

Publicidad

Bélgica ha comenzado a realizar pruebas PCR gratuitas para todas las personas que no se han podido vacunar aún para el COVID-19 y que quieran viajar este verano. De esta manera, se lleva a cabo la propuesta que realizó el primer ministro Alexander De Croo.

Desde este pasado lunes 28, como anunció el ministro federal de Salud Pública, Frank Vandenbroucke, se ha comenzado a la realización de estas pruebas que están disponibles antes del Certificado Covid Digital de la Unión Europea, el comprobante que acredita a una persona que ha sido vacunada contra el COVID-19 con la pauta completa, tiene una prueba PCR negativa reciente o que se ha superado la infección en los últimos meses, que se implementa este próximo 1 de julio.

Los vacunados con una dosis también recibirán las pruebas

Esta iniciativa se destinó en un principio a todos aquellos que no estuvieran vacunados contra el coronavirus, mientras que se ha incluido también finalmente a aquellas personas que solo hayan recibido una primera dosis y se permitirá que se puedan realizar las PCR de manera gratuita. Esto se debe a que la mayoría de los países de Europa han optado por conceder la entrada en función de las personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna (o sólo una en el caso de la marca Janssen).

Aumentar la capacidad de pruebas diarias

Para que Bélgica pueda llevar a cabo de manera correcta esta iniciativa, el país busca acelerar la capacidad de realizar pruebas diarias. “Estamos avanzando hacia una capacidad de 150.000 pruebas por día. A través del sitio web masante.be, las personas podrán ver dónde pueden realizar la prueba”, afirmó el ministro federal de Salud Pública, Frank Vandenbroucke. Por ahora, más de 650.000 personas ya se han registrado para el certificado belga.

Bélgica continúa con una curva estable de contagios por coronavirus al sumar ayer 1.002 nuevos casos, hay que tener en cuenta que esta cifra suma los positivos de todo el fin de semana, ya que en esos dos días no reportan datos.