Coronavirus Reino Unido

Vacunación con pauta completa o PCR negativa para los británicos que quieran viajar a España desde el jueves

Desde el jueves, los británicos que viajen a España deberán aportar PCR negativa o pauta completa de vacunación. La variante india ya está detrás del 99% de los contagios en el Reino Unido.

Publicidad

Pedir prueba de PCR negativa a los británicos que vuelen a España. Es una medida que se va a aplicar en Baleares y en todo el país, con la que el Gobierno pretende frenar el avance de la variante delta. El sector turístico no está convencido, porque cree que va a frenar mucho las reservas este verano.

PCR negativa para los británicos

La variante delta del coronavirus representa el 99% de los casos diagnosticados en el Reino Unido. Por eso, hay expertos que piden que se retrase el final de la desescalada previsto para el 19 de julio. España ha anunciado que pedirá PCR negativa a los británicos que viajen a nuestro país.

A partir del jueves, los turistas británicos necesitarán una PCR negativa para venir a España. "No estoy seguro de que sea una buena idea. Es bastante caro si tienes una familia grande" asegura un turista británico, otro le contradice, "yo creo que seguirán viniendo".

Eso es lo que espera el sector turístico pero, insisten, también en la importancia de mantener algunos controles. "Seguro que es mucho más seguro para todos nosotros. Evitar que nos volvamos a contagiar y volver a como estábamos. Mejor venir con vacuna y estar bien protegido".

España se une a una larga lista de países con restricciones para Reino Unido. "Una mala noticia oara las agencias de viajes y para el turismo en general que vemos muy deteriorado el ritmo de reservas".

En zonas como Benidorm, creen que podría tener consecuencias negativas. "Si no viene el británico sinceramente, volveremos a un escenario preocupante", confían en que la vacunación avance rápido y que este verano los británicos sigan eligiendo España para pasar sus vacaciones.