Pasaporte Covid Madrid

Así puedes solicitar el pasaporte Covid en la Comunidad de Madrid

En Madrid se ha comenzado a emitir este reconocido pasaporte Covid y siempre que se cumplan los requisitos necesarios se podrá solicitar.

¿Dónde se puede viajar? Restricciones de movilidad en cada comunidad autónoma

¿Dónde se puede viajar? Restricciones de movilidad en cada comunidad autónomaGetty

Publicidad

Tras más de un año sin poder viajar con normalidad a cualquiera de nuestros deseados destinos turísticos, ha llegado una medida que permitirá que podamos volver a movernos con mayor normalidad. El 1 de junio entraba en vigor el 'Certificado Covid Digital de la Unión Europea' para facilitar la movilidad entre los países miembros y reactivar poco a poco la economía.

España ya ha comenzado a emitir este reconocido 'pasaporte Covid' y siempre que se cumplan los requisitos necesarios para poder obtenerlo, se podrá solicitar este documento.

Cómo solicitar paso a paso el pasaporte covid en la Comunidad de Madrid

En la capital será necesario descargar la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Una vez tengamos descargada la app en nuestro dispositivo móvil (iOs o Android), el usuario deberá acudir a su centro de salud para pedir que reactiven su historial.

También se puede hacer una llamada telefónica al centro y se recibirá un enlace en su dispositivo móvil. En cuanto se cedan los datos personales, el ciudadano obtendrá un código QR para escanear y descargar en el dispositivo móvil , y de esta manera se podrá acceder a la tarjeta. El usuario tendrá que establecer una contraseña PIN para poder entrar.

Solicitarlo a través del Ministerio de Sanidad

En algunas regiones todavía no se puede obtener el pasaporte mediante servicios en línea, pero existen otras vías. En el caso de no poder obtenerlo mediante estos servicios, la ciudadanía puede reclamar el certificado a través del Ministerio de Sanidad. Cuando estés dentro puedes obtenerlo a través de dos vías: acceso con certificado digital o acceso mediante clave permanente. Una vez elegida la opción tendrás que elegir 3 tipos de certificados: el de vacunado, el de haber pasado la enfermedad o el de tener en posesión un test negativo reciente. Y para finalizar tienes que solicitar un PDF donde se incluirá el código QR que tendrás que presentar en los aeropuertos y en aquellos lugares donde sea requerido.

En el caso de Castilla-La Mancha, la administración de Emiliano García-Page ha informado de que el objetivo es que el pasaporte esté disponible a partir del 1 de julio.