Bélgica

Bélgica busca a Jürgen Conings, un militar, ultraderechista y antivacunas fuertemente armado

La policía belga está buscando a un peligroso militar tras verter amenazas de muerte contra un mediático virólogo belga.

Publicidad

La Policía de Bélgica junto a centenares de soldados buscan a un militarultraderechista y antivacunas fuertemente armado que ha amenazado a varias personalidades e instituciones, entre los que se incluye un mediático virólogo belga.

Desde hace días se está buscando a Jürgen Conings, un experto tirador de 46 años y que luchó en Iraq y Afganistán, presuntamente escondido en el parque natural Hoge Kempen. "No hay razón para elevar el nivel de amenaza global para el país. Pero está claro que este hombre ha expresado malas intenciones en las cartas de despedida que ha dejado. Es muy importante que hagamos todo lo posible para seguir garantizando la seguridad de todos. No hay razón para que cunda el pánico, pero por otro lado tenemos que ser muy cuidadosos y estar muy atentos", explicaba Annelies Verlinden, ministra belga del Interior.

El militar había vertido injurias y amenazas contra el virólogo Marc Van Ranst, especialista de en coronavirus que se hizo muy conocido durante la pandemia, el que sería el homólogo de Fernando Simón. El médico ahora se encuentra en paradero secreto bajo protección policial junto con su familia.

El militar está siendo vigilado de cerca pero desapareció el lunes tras ser visto cerca del domicilio de este científico. Al parecer tendría consigo uno o varios lanzacohetes antitanque, un subfusil y una pistola. De momento solo se ha encontrado su vehículo.

Su novia ha salido públicamente para decirle que se entregue y para que termine con esta pesadilla. Se calcula que una treintena de militares belgas están siendo monitoreados por sus ideas radicales.