Coronavirus

Aumentan un 55% las hospitalizaciones en Reino Unido, mientras los contagios de coronavirus se disparan un 70%

El final de la desescalada en Reino Unido está cada vez más cerca, mientras que las hospitalizaciones por coronavirus en el país no cesan: un 55% más en la última semana.

  • Los nuevos positivos en coronavirus son un 70% más que la semana anterior

Publicidad

Los contagios de coronavirus vuelven a aumentar en Reino Unido. En la última semana se han detectado nuevos positivos, un 70% más que la semana anterior. Estos datos llegan a tan solo dos semanas de que finalice la desescalada en el país, fijada para el próximo 19 de julio.

Ante esto, los expertos piden que se revisen los planes de desescalada y añaden que el fin de la misma no tiene por qué suponer la eliminación completa de las medidas de precaución y seguridad contra el Covid-19.

El colegio de médicos se une a esta alternativa y pide que algunas de estas medidas permanezcan, entre ellas, el uso de las mascarillas en espacios cerrados de interior o la ventilación, dos medidas básicas con las que se puede garantizar el control de los contagios en el país.

Alarma en los hospitales

Según la Asociación Médica Británica, en la última semana los ingresos han aumentado en Reino Unido un 55%. El Gobierno británico centra ahora toda su atención en los hospitales, en los que según el colegio de médicos, el aumento de casos es ya alarmante.

La llegada de la variante Delta ha empeorado la situación en Reino Unido, donde los contagios por coronavirus no paran de incrementarse, con más de 20.000 contagios al día. El país registra ya casi 5 millones de contagiados y más de 120.000 muertes desde que comenzó la pandemia.