Coronavirus

¿Cómo se afrontará un nuevo curso escolar con el coronavirus aún presente?

Los colegios cierran sus aulas después de un primer año completo conviviendo con el coronavirus y las dudas vuelven a surgir. ¿Cómo se afrontará un nuevo curso escolar con el virus aún presente?

¿Cómo se afrontará un nuevo curso escolar con el coronavirus aún presente?

¿Cómo se afrontará un nuevo curso escolar con el coronavirus aún presente? EFE

Publicidad

Llegan las vacaciones para todos los niños y jóvenes después de un duro año de colegio en el que han tenido que aprender a convivir con el coronavirus,. Sin embargo, tal y como avanza la pandemia, parece que el próximo año deberán continuar conviviendo con él. Por eso las dudas vuelven a surgir y profesores y familias se preguntan cómo deberán afrontar los más pequeños un nuevo curso escolar en pandemia.

El ritmo de vacunación continúa avanzando y más del 38% de la población española ya es inmune frente al coronavirus. Sin embargo, los niños y jóvenes aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la enfermedad. Pese a que la intención del Gobierno sea conseguir que el 70 % de la población haya recibido las dos dosis de la vacuna antes de finalizar el verano, aún no está muy claro que se vaya a llegar a tiempo para vacunar al grupo de personas que deberá volver al colegio en septiembre de 2021.

Vacunar dos semanas antes del inicio escolar

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha explicado hoy que la intención del Ejecutivo es vacunar a los chavales de 12 a 17 años antes de la vuelta al cole. Pero ha insistido en que esta decisión la debe tomar Sanidad. Aún así, detalla que "parece que se hará dos semanas antes de empezar el curso" pero que "no puede determinar fechas".

Lo que sí se sabe es que la mascarilla, probablemente, continué siendo obligatoria para los mayores de 6 años dentro de las aulas. No obstante, la ministra ha asegurado que dependerá de la evolución de la pandemia y que las Comunidades y el Ejecutivo van "a tener más reuniones y conferencias para analizar las circunstancias" antes del inicio del curso escolar 2021-2022.

¿Se debería adelantar la vacunación entre los más jóvenes? En Antena 3 Noticias queremos conocer tú opinión aquí. Además, recuerda que puedes consultar cuándo es tú turno para recibir la inyección en el CuentaVacunas que ponemos a tú disposición.