Nuevos brotes coronavirus

Andalucía y Cantabria intentan controlar los nuevos brotes de coronavirus

Mientras que los jóvenes del viaje de Mallorca regresan a sus ciudades, hay otros lugares como Andalucía o Cantabria que suman nuevos brotes.

  • Nuevos brotes en Andalucía y Cantabria entre la población joven.
  • Los aislados en el hotel de Mallorca regresan a sus hogares.

Publicidad

Coincidiendo con la primera operación salida del verano, los contagios y los nuevos brotes se disparan. Ocurre, sobre todo, entre la población joven. Aquellos que se encuentran entre los 20 y los 29 años son los que más preocupan, con una incidencia en este rango situada en 366.

En Andalucía hay dos brotes que ya alcanzan 45 positivos. Estos se han originado a consecuencia de una fiesta de graduación en una discoteca de Jaén y en la localidad almeriense de Tíjola. Además, jóvenes procedentes del brote de Mallorca también se encuentran aislados en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada que son sus localidades de origen.

Otra fiesta que también se ha celebrado en Jaén capital deja, por el momento 16 casos confirmados. Durante esta última semana de junio, el 51% de los casos localizados pertenecen a personas de entre 15 y 29 años. De todos estos datos se desprende la misma idea, los contagios entre la población más joven están siendo clave durante los últimos días.

Por su parte, Cantabria registra su cifra más elevada de contagios desde enero, con 207. También destaca la incidencia del grupo de los adolescentes, en la franja de edad entre 12 y 19 años. Se sitúan con los peores datos en esta franja de población de todo el país.