Publicidad

Accidente de tren

Aumentan a 48 los muertos en un accidente de tren en un túnel de Taiwán

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui cuando ha descarrilado. La Agencia Nacional de Bomberos informa de que hay 48 personas fallecidas y 66 personas heridas.

Al menos 48 personas han fallecido en Taiwán por el descarrilamiento de un tren en la localidad de Hualien, según informa la policía ferroviaria del país. El tren circulaba por el túnel de Daqingshui, realizando el trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung, con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local.

Según las informaciones de CNA, las víctimas viajaban en los cuatro últimos vagones del tren, de los cuales han sido evacuadas un total de ocho personas.

La Agencia Nacional de Bomberos ha resaltado a través de su cuenta en Facebook que "48 personas han sido rescatadas sin signos vitales y 66 personas han sido enviadas a hospitales con heridas leves o graves", y han añadido que ya "no hay personas atrapadas" en el tren, que todas han sido rescatadas.

Al principio, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) ha afirmado en su página web que en este suceso habían 36 muertos, entre ellos el conductor del tren, y ha afirmado que se seguía investigando el accidente por el Comité de Seguridad en el Transporte. La última actualización es que la cifra de fallecidos es de 48.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha indicado que "los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros y el personal de ferrocarriles afectados". "Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente", ha afirmado Trai a través de Twitter.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías por donde circulaba el tren.

Publicidad