19.017143

Publicidad

Accidente

Dos muertos tras descarrilar un tren de Alvia a su paso por La Hiniesta, Zamora

Grave accidente de tren ocurrido en La Hiniesta, en Zamora. El convoy -con más de 150 pasajeros a bordo - descarriló al chocar con un coche que había caído desde lo alto de un puente. El conductor del turismo y uno de los maquinistas han fallecido

Un tren Alvia, que viajaba entre Ferrol y Madrid, ha descarrilado este martes a la altura de La Hiniesta, en Zamora, tras chocar con un coche que cayó desde un paso elevado. El conductor del vehículo, de 89 años, ha fallecido y también uno de los maquinistas del tren, con 32 años y que estaba de prácticas.

Los pasajeros, 158 viajaban en el tren, han salido ilesos por su propio pie aunque bastante aturdidos por el impacto. Seis de ellos han tenido que ser trasladados al hospital Virgen de la Concha con dolencias leves como latigazo cervical y episodios de ansiedad.

También ha tenido que ser traslado al mismo hospital el otro maquinista, de 55 años, que ha sido ingresado en la UCI. .

Al lugar de los hechos han acudido ambulancias del SACYL, Policía Nacional, Municipal y Bomberos, que han comprobado que solo ha descarrilado la cabeza motriz del convoy, el resto de vagones, han permanecido sobre las vías.

Los viajeros han sido trasladados en autobús hasta Zamora y han desde allí han llegado a su desfino final, Madrid, en dos trenes.

El tren cumplía con las medidas establecidas por el estado de alarma, según el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y la ocupación era del 50%, que es lo que está permitido en estos momentos y también guardando todas las medidas de seguridad.