Ha ocurrido en China. Las fuertes lluvias caídas en el sur del país desbordaron una presa e inundaron la carretera por donde circulaba un taxi. El coche quedó atrapado y a merced del agua. La pasajera del vehículo fue arrastrada por el torrente y salvada por los bomberos en la orilla. El conductor tuvo que ser rescatado por una grúa.
La lluvia han ayudado a aliviar la persistente sequía en las provincias de Yunnan y Sichuan y las condiciones mejorarán aún más ya que se acerca la temporada de lluvias, dijo hoy la autoridad de alivio de sequías.
Gracias a las recientes lluvias, 290.000 personas y 220.000 cabezas de ganado ya no carecerán de agua potable en las dos provincias, según una declaración publicada en la página en Internet de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.
Sin embargo, la sequía aún afecta a 5,47 millones de personas, 2,76 millones de cabezas de ganado y 6,07 millones de mu (unas 404.667 hectáreas) de cultivos debido a que las precipitaciones han sido insuficientes y se han distribuido de forma irregular, se advirtió.
En los próximos tres días se espera las dos provincias afectadas por la sequía registren lluvias dispersas y algunas áreas tendrán lluvias fuertes, dijo el Centro Nacional Meteorológico.