Funeral duque de Edimburgo

El último viaje del duque de Edimburgo: una pequeña ceremonia familiar debido a las restricciones por el coronavirus

El funeral del duque de Edimburgo se celebra este sábado en Windsor con 30 invitados debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La reinaIsabel II, acompañada de los miembros más cercanos de la familia real británica, despide a su esposo, el duque de Edimburgo. La ceremonia alberga a los familiares y allegados más próximos al príncipe Felipe.

Los restos mortales serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. El cuerpo ha asido trasladado en un todoterreno Land Rover flanqueado por sus cuatro hijos; Carlos, Eduardo, Ana y Andrés y por representantes de la Marina.

Los miembros de la realeza han caminado detrás del féretro. La Artillería a Cabo de las Tropas Reales del Rey se encargará de los cañonazos para marcar la duración de la procesión. Cuando lleguen a la capilla de San Jorge, la música cesará y la Guardia de Honor se encargará del saludo real mientras suena el himno nacional.

Varios miembros de la Guardia montada a caballo se han alineado en los escalones del templo, mientras se traslada el ataúd. Dicho ataúd estará cubierto con su capa naval, una espada y una corona floral.

30 asistentes al funeral

En la ceremonia solo han estado presentes miembros de la familia real. Estos han llevado mascarilla y han guardado la distancia social por la pandemia del coronavirus.

Los asistentes al funeral son 30, debido a la situación marcada por el coronavirus. Entre ellos han estado la reina Isabel II, el príncipe Carlos y heredero de la corona británica, la princesaAna, el príncipe Andrés, duque de York, el príncipeEduardo y conde de Wessex.

También el príncipeGuillermo, duque de Cambridge; el príncipeEnrique, duque de Sussex; la princesaBeatriz; o la princesaEugenia.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no ha asistido al funeral siguiendo los consejos médicos debido al embarazo. Tampoco asisten los 10 biznietos del duque de Edimburgo.