Realeza británica

El príncipe Harry y Meghan Markle se despiden de Felipe de Edimburgo con un breve mensaje

"Gracias por su servicio, se le echará mucho de menos", así ha sido el escueto mensaje con el que los duques de Sussex se han despedido de Felipe de Edimburgo

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harryefe

Publicidad

El príncipe Harry y Meghan Markle han rendido este viernes homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido hoy a la edad de 99 años, con un escueto mensaje en el que le han agradecido el "servicio" prestado a la corona británica, añadiendo que "se le echará mucho de menos".

"En cariñoso recuerdo a su alteza el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio... Se le echará mucho de menos", se lee en la breve misiva publicada por los duques de Sussex en la página web de la fundación Archewell.

Polémica entrevista

Los duques de Sussex han protagonizado la última gran crisis de la corona británica, agudizada tras la entrevista que ambos concedieron a la presentadora estrella estadounidense Oprah Winfrey.

En ella, tanto Meghan como Harry atacan a la familia real británica, tachándola, entre otras cosas, de "racista".

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EEUU) desde la primavera de 2020.

Duelo nacional

A partir de ahora comenzará un periodo de duelo nacional que durará hasta el día del funeral, que no será de Estado, aunque tenía derecho.

El duque de Edimburgo había expresado su deseo de que el funeral fuera más privado, más al estilo militar, en la capilla de Sant George's, en el Castillo de Windsor.

En el año 2017, unos meses antes de retirarse de la vida pública, el príncipe Felipe de Edimburgo ya expresaba que "no podía aguantar de pie mucho más tiempo".

Tras conocerse la noticia, centenares de personas se han acercado al Palacio de Buckingham y al Castillo de Windsor para homenajear al Duque de Edimburgo, pese a que el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que eviten este tipo de acciones para evitar conglomeraciones en el contexto de pandemia.