Publicidad

II CONFERENCIA DE LOS 'AMIGOS DE SIRIA'

Los 'Amigos de Siria' buscan una solución al conflicto en el país

La ciudad turca de Estambul se ha convertido en el centro de la diplomacia internacional. Se reúnen los ministros de exteriores de 83 países, en el conocido como grupo de 'Amigos de Siria'. Intentan buscar una solución al conflicto que vive el país y que se ha cobrado la vida más de nueve mil personas.

Tarea complicada para los diplomáticos de 83 países, que junto a representantes de la oposición, buscan nuevas herramientas para acabar con la violencia en Siria. A pesar de las notables ausencias de Rusia, China y de Kofi Annan, creador de un hasta ahora fracasado plan de paz, el grupo de 'Amigos de Siria', intenta encontrar una salida a este conflicto, cueste lo que cueste.

"Continuaremos la presión sobre el régimen, ayudaremos a la oposición de todas las formas posibles y habrá más asistencia humanitaria. La gente de dentro de Siria tiene que saber que no está sola", ha explicado Hillary Clinton.

Amenaza velada que no parece afectar al régimen de Baschar Al Assad, que asegura haber ganado la batalla contra los rebeldes. Decenas de sus seguidores le mostraban su apoyo en la ciudad turca.

Al contrario de lo que ocurrió en Libia, la fragmentación de los opositores sirios no hace otra cosa que fortalecer al gobierno de Damasco. A pesar de que el dictador sirio asegura acatar los planes de paz tanto de la ONU, como de la Liga Árabe, los bombardeos y los combates siguen en diferentes ciudades del país.

En concreto, la localidad de Sarmín ha sufrido durante 36 horas una lluvia de artillería que ha dejado tras de sí 17 muertos, entre ellos un niño de 13 años. Víctimas que se suman a la larga lista de fallecidos, que la ONU cifra ya en más de 9.000.

Publicidad