Publicidad

LA CAMPAÑA, MEJOR CON MÚSICA

¿Cómo suena la caravana electoral? Esta es la música preferida por los candidatos a la presidencia del Gobierno

Pedimos a los candidatos que elijan la banda sonora de su campaña. 'El último de la fila', 'Fito y los Fitipaldis', 'Creedence Clearwater Revival' y 'Public Service Broadcasting'. ¿Te atreves a adivinar qué grupo es el elegido por cada candidato?

Todos los candidatos a la presidencia del Gobierno han elegido pop-rock como estilo de música preferido, pero dos de ellos han optado por grupos españoles y dos por grupos que cantan en inglés. ¿Habrá algún mensaje político tras esta elección?

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta que le gusta hacer sus propias 'playlist' para escuchar en los viajes entre mitin y mitin: "Hay una canción que he descubierto que se llama 'White start Liner', de un grupo llamado 'Public Service Broadcasting'. Se trata de un grupo indie estadounidense", cuenta.

Pablo Iglesias también prefiere el rock inglés. Su grupo favorito para esta campaña es una banda estadounidense de los años 60: 'Creedence Clearwater Revival' y su canción 'Fortunate son'. "Es una canción muy de carretera que dice verdades como puños", asegura el candidato de Unidas Podemos.

No es un pacto, pero en cuestión de gustos..., Sánchez e Iglesias prefieren la música en inglés mientras que Casado y Rivera son quienes optan por los grupos españoles.

El candidato del PP recupera como banda sonora de su campaña a 'El último de la fila' con su canción 'Insurrección': "Yo no quiero la insurrección, pero sí que haya un cambio", afirma Pablo Casado.

Mientras, al candidato de Ciudadanos le gusta viajar con la música de 'Fito y los Fitipaldis': "Rock español del bueno hará falta en esta campaña, asegura Albert Rivera.

Grupos de los años 60, de los 80, finales de los 90 y de los 2000. De momento, el consenso en gustos musicales parece imposible.

También te puede interesar...

¿Eres víctima de 'fake news'? Estas son las noticias falsas sobre los candidatos del 28A

Whatsapp: así se gesta la campaña electoral oculta

Bebidas energéticas, sándwiches y vida monacal: así es la vida de los candidatos en la caravana electoral

Así funcionan las encuestas en la campaña más incierta de la historia reciente de España

La estrategia electoral de Vox se basa en las redes sociales

A la sombra de los candidatos: ¿cómo funciona el trabajo de los asesores de campaña?

¿Quién fabrica las 'fake news'? Así funciona el negocio de las noticias falsas

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.