Publicidad

ALEJADOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La estrategia electoral de Vox se basa en las redes sociales

La estrategia de VOX pasa por mantenerse a distancia de los medios de comunicación. Su líder Santiago Abascal apuesta más por los mítines directos con sus simpatizantes y por la comunicación en redes sociales.

El consultor político César Calderón explica que el partido de Santiago Abascal prefiere mantenerse alejado de los medios y basar su campaña en las redes sociales porque "ellos quieren ser su propio medio y quieren llegar directamente a los ciudadanos con sus mensajes".

Vox es el partido con más seguidores en Instagram, la plataforma de los jóvenes, mientras que Podemos es la formación que más seguidores tiene en Facebook y Twitter.

A través de las redes sociales Vox lanza mensajes sencillos y directos a las emociones en los que no falta el humor: "Vox y sus memes buscan colonizar la conversación y más en la campaña electoral. El nivel de protagonismo que tiene Vox, que no tiene todavía representación parlamentaria en el Congreso ni en el Senado es desbordante", asegura Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación política.

"Vox busca permanentemente provocar y lo hace con mensajes de lo hispano español, la reconquista, el imperio. Hay un espectro social que sí se movilizan con ellos", añade César Calderón.

También te puede interesar...

Eres víctima de 'fake news'? Estas son las noticias falsas sobre los candidatos del 28A

Whatsapp: así se gesta la campaña electoral oculta

Bebidas energéticas, sándwiches y vida monacal: así es la vida de los candidatos en la caravana electoral

¿Cómo suena la caravana electoral? Esta es la música preferida por los candidatos a la presidencia del Gobierno

Así funcionan las encuestas en la campaña más incierta de la historia reciente de España

A la sombra de los candidatos: ¿cómo funciona el trabajo de los asesores de campaña?

¿Quién fabrica las 'fake news'? Así funciona el negocio de las noticias falsas

Publicidad