Publicidad

PASAMOS UN RATO CON LOS CANDIDATOS

Bebidas energéticas, sándwiches y vida monacal: así es la vida de los candidatos en la caravana electoral

En avión, en coche, en autobús o en tren. Acompañamos a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera mientras recorren España. El reportaje 'Los secretos de la campaña' desvela las confidencias de los candidatos para soportar la campaña.

El equipo de 'Los secretos de la campaña' ha acompañado a los candidatos a la presidencia del Gobierno durante sus viajes recorriendo España.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera nos cuentan cómo se organizan y cómo es su día a día durante estas intensas semanas. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, no ha querido participar en el programa.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, explica que le pide tiempo a sus compañeros para concentrarse antes de hablar frente al público: "Les digo a mis compañeros que me dejen concentrarme tres o cuatro minutos, para mí es fundamental", asegura.

Por su parte, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, cuenta que antes solía tomarse una bebida energética en un envase de zumo antes de hablar delante de la gente, pero que es algo que ha dejado de hacer.

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, le pide a su equipo que le digan los fallos. "Para decirme que lo hago bien ya está mi madre", bromea el candidato a la presidencia del Gobierno.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, estudia antes de los mítines "para enfocar bien mi mensaje". "Tengo que saber todas las particularidades de cada lugar", confiesa.

La campaña requiere un desgaste físico y mental importante y todos en una medida u otra se preparan para estas semanas en las que se trabaja a contra reloj.

"A mí me gusta hacer deporte, salir a correr", cuenta Pablo Iglesias. Una afición que comparte con el presidente del Gobierno: "Corro unos 30 o 40 kilómetros a la semana, te conviertes en una especie de monje, requiere mucha concentración", confiesa Pedro Sánchez.

Albert Rivera, que fue jugador de waterpolo durante su juventud, prefiere el agua: "Me gusta mucho nadar, me relaja", confiesa.

Por su parte, Pablo Casado aconseja comer e ir al baño según se pueda: "Cuando veas un baño entra y cuando veas comida, come, aunque muchas veces mi comida es un sándwich y tiro para adelante", dice.

La familia es el principal soporte de los candidatos a la presidencia del Gobierno y pasar tiempo con ellos es una vía de escape para relajarse. "Tengo dos hijos y eso es la prioridad, si puedo llegar a casa cada día para bañarles y acostarles es maravilloso", cuenta Pablo Iglesias. Una opinión que comparten los demás candidatos, para quienes volver a casa siempre es una manera de desconectar y cargar pilas.

Pablo Casado confiesa que a sus hijos les cuenta que está en un concurso y que todos los días le preguntan si ya ha ganado: "Todos los días me dicen ¿has ganado el concurso?".

Pero ahora empieza la parte más dura de esta carrera hacia la Moncloa. Su hoja de ruta está lista y durante dos semanas recorrerán gran parte de España. El recuento de kilómetros será el día 28 de abril.

También te puede interesar...

¿Eres víctima de 'fake news'? Estas son las noticias falsas sobre los candidatos del 28A

Whatsapp: así se gesta la campaña electoral oculta

¿Cómo suena la caravana electoral? Esta es la música preferida por los candidatos a la presidencia del Gobierno

Así funcionan las encuestas en la campaña más incierta de la historia reciente de España

La estrategia electoral de Vox se basa en las redes sociales

A la sombra de los candidatos: ¿cómo funciona el trabajo de los asesores de campaña?

¿Quién fabrica las 'fake news'? Así funciona el negocio de las noticias falsas

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.