Publicidad

Vox

Vox denuncia amenazas y agresiones a varios de sus miembros en Sanxenxo: "Te mato, te mato, te voy a rajar"

Vox ha denunciado que han volcado una mesa informativa del partido y les han amenazado: "Ojalá maten a sus hijas, a ver quién te va a defender".

Vox ha denunciado este sábado ante la Guardia Civil el ataque de una mesa informativa del partido en Sanxenxo (Pontevedra). Según consta en la denuncia presentada, un individuo se acercó y sin mediar palabra "volcó la mesa donde tenían la propaganda" de Vox. Mientras, otro individuo les arrancó las banderas de España mientras les gritaban "fascistas".

Vox denuncia también amenazad de muerte: "Te mato, te mato, te voy a rajar". Más tarde, otro individuo volvió a amenazarles: "Ojalá maten a sus hijas, a ver quién te va a defender".

La candidata de Vox a la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio ha recordado en un tuit que en su formación política "condenamos toda la violencia siempre" y ha insistido en que "me gustaría que otros también lo hicieran".

Estas agresiones llegan en mitad de la polémica de Monasterio con Pablo Iglesias en un debate electoral en la 'Cadena Ser'. Pablo Iglesias abandonó este viernes el debate electoral de la Cadena SER después de un tenso rifirrafe con Rocío Monasterio que cuestionó las amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos. Finalmente, los otros dos candidatos de la izquierda Ángel Gabilondo y Mónica García amenazaron con seguir los pasos de Iglesias ante lo que la emisora decidió dar por finalizado el debate sin que llegue a empezar el segundo bloque.

Abascal llama "consentido" a Iglesias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este sábado que Pablo Iglesias no es más que el "puñetero niño consentido de la política española" y ha dicho que "uno no se puede creer que está en la batalla de Stalingrado y luego comportarse como un comediante y un llorón".

Abascal ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el mitin central de la campaña de Vox de este sábado, celebrado en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y al que han asistido centenares de personas.

Publicidad