Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

El PSOE denuncia a Isabel Díaz Ayuso ante la Junta Electoral por el acto del 2 de mayo

El Partido Socialista afirma que la presidenta de Madrid utilizó términos y expresiones "totalmente coincidentes" a los usados durante la campaña y que, por tanto, ha incumplido la Ley Electoral.

El PSOE denuncia a Isabel Díaz Ayuso ante la Junta Electoral. El Partido Socialista ha decidido interponer esta denuncia al considerar que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid hizo campaña durante el acto del 2 de mayo.

El PSOE afirma que Ayuso realizó "intervenciones y manifestaciones totalmente coincidentes a las utilizadas en su campaña" durante su acto institucional en el Día de la Comunidad de Madrid. El Partido Socialista también sostiene que Isabel Díaz Ayuso ha vulnerado el principio de igualdad entre actores electorales por el mismo motivo.

"Requerir de nuevo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que en el futuro se abstenga de difundir mensajes de contenido electoralista en el curso de actos de carácter institucional", dice parte del escrito del PSOE a la Junta Electoral de Madrid.

No es la primera vez que se señala a Ayuso por hacer campaña durante actos institucionales. De hecho, La Junta Electoral ya ha abierto dos expedientes sancionadores a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El artículo 50.2 de la Ley Electoral establece que "desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración" no está permitido realizar alusiones a los logros conseguidos ni utilizar expresiones propias de campañas electorales durante la celebración de un acto organizado o financiado.

Publicidad