Tribunal Supremo

Sentencia completa del Supremo tras el cese del estado de alarma en Canarias, en pdf

El Tribunal Supremo desestima el recurso del gobierno de Canarias contra la suspensión del toque de queda y reconoce que se puede restringir la movilidad sin estado de alarma.

El Tribunal Supremo avala la decisión del TSJ de Andalucía que deniega la obligatoriedad del certificado Covid-19

El Tribunal Supremo avala la decisión del TSJ de Andalucía que deniega la obligatoriedad del certificado Covid-19Efe

Publicidad

El Tribunal Supremo ha publicado la sentencia por la que desestima el recurso que interpuso el gobierno de Canarias contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que no le permitía restringir la movilidad mediante el cierre perimetral.

El Tribunal Supremo ha considerado que se puede restringir la movilidad sin necesidad del estado de alarma cuando sea por "motivos sanitarios": "La legislación sanitaria sí autoriza la limitación de la libertad de circulación"

"A la vista de todo ello, no encontramos razones para considerar desacertado el juicio expresado en el auto recurrido en casación", dice parte de la sentencia del Tribunal Supremo en la que desestima el recurso del gobierno canario.

Canarias ha registrado algo más de cien nuevos casos de coronavirus y un nuevo fallecido en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada del covid-19 se encuentra en 39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sentencia del Tribunal Supremo

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.