Elecciones Madrid 2021

Los resultados de las elecciones en Madrid marcarán la política a nivel nacional

El próximo 4 de mayo se celebran las elecciones en Madrid. Los candidatos están ultimando su campaña electoral, que finalizará el domingo y con la mirada puesta al efecto que pueda tener estos resultados en la política nacional.

Publicidad

La campaña electoral para las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 finalizará este domingo. Los últimos actos de campaña para pedir el voto del electorado se celebrarán durante el fin de semana. Los candidatos no solo tienen la vista puesta en la Comunidad de Madrid, sino en los efectos que pueda tener el resultado para la política nacional.

Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular para las elecciones en Madrid, asegura que se siente "fuerte", después de conocer el resultado de los últimos sondeos. Ayuso confía incluso en poder gobernar Madrid sin la ayuda de Vox. "Aspiro a hacerlo en solitario, yo quiero gobernar en libertad porque así es como creo que se van a poder hacer las cosas mejor", explicaba Díaz Ayuso.

Final de campaña electoral

Los partidos de izquierdas insisten en que "aún no hay nada decidido" y llaman a la movilización de sus votantes. "Progresistas, socialistas, a las urnas, a votar", manifestaba Ángel Gabilondo, candidato del PSOE para las elecciones autonómicas de Madrid.

Los madrileños decidirán quién gobierna durante los próximos dos años el próximo martes 4 de mayo. En la última etapa de la campaña, Isabel Díaz Ayuso afirma que "Pablo Iglesias se presenta a la elecciones a la Comunidad de Madrid de forma temporal para intentar reflotar el proyecto porque está hundido". Iglesias ha querido responder a esta afirmación: "Siempre dicen que estamos acabados porque saben que nosotros marcados las diferencias", decía el candidato de Unidas Podemos durante un acto.

El candidato del PSOE, Gabilondo, pide ir a las urnas porque asegura que se vence al "odio" con votos. Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, da por hecho que ganará Ayuso, pero él plantea otra pregunta: "¿Quién va a ser vicepresidente?".

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, asegura que su partido "será la clave" para que no entre la izquierda en Madrid. Y Mónica García, candidata de Más Madrid, afirma que Ayuso "ha dejado abandonada a los madrileños" y que su partido propone un gobierno en el que quepamos todos