Elecciones Madrid 2021

Ángel Gabilondo: "Ni Vox, ni Ayuso; ni la extrema derecha, ni las ideas de la extrema derecha"

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo ha asegurado en Espejo Público estar mucho más cerca de Unidas Podemos que del PP

Publicidad

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid 2021, se ha mostrado tajante sobre el PP y Vox de cara a la posible alianza entre ambas formaciones, que, según las encuestas, daría para obtener la mayoría absoluta en la Cámara madrileña.

"Ni con Vox, ni con Ayuso; ni con la extrema derecha ni con las ideas de la extrema derecha", ha dicho este miércoles en Espejo Público. "Las ideas de extrema derecha no tienen cabida", ha dicho en referencia al partido de Rocío Monasterio; "pero tampoco quienes las alientan", ha añadido en una crítica a Isabel Díaz Ayuso.

"Vox banaliza la violencia, no condena amenazas de muerte, las tacha de montajes. Eso no puede ser aceptable en democracia", ha apuntado.

Sondeos

El candidato socialista ha dicho que es "fundamental" un "gobierno de izquierdas", con "ideas progresistas". "Confío en que Unidas Podemos nos apoye para frenar el Gobierno de Colón", ha aseverado.

Sobre los sondeos, que apuntan a una victoria contundente del PP, ha dicho que es importante "no vender la idea" de que Ayuso ya ha ganado. "Llamo a los votantes a que hagan un esfuerzo, podemos ganar el Gobierno de Madrid".

"No voy a subir ni un euro"

Gabilondo, a quien los sondeos dan como segunda fuerza más votadas en las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha asegurado además que en materia fiscal lo tiene "muy claro".

"No voy a subir ni un euro", ha dicho. "Sería solo un gobierno de dos años, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar medidas relacionadas con la política fiscal".

"Ahora solo importa luchar contra la pandemia y recuperarnos económicamente. En Madrid no se tocan los impuestos".

Participa en nuestro test de personalidad para averiguar qué candidatos a las elecciones de Madrid se ajusta más a tu perfil ideológico.