Madrid

El PSOE valenciano culpa a Madrid de que no lleguen turistas británicos a España

José Muñoz, Secretario de Organización del PSPV, ha dicho que "si Madrid hubiese hecho mejor su trabajo el índice de contagios en España sería menor".

Publicidad

José Muñoz, Secretario de Organización del PSOE valenciano, ha vuelto a atacar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por la caída en el número de turistas británicos en las costas valencianas debido al índice de contagios por COVID-19 de nuestro país.

El político ha asegurado esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que "si el PP de Madrid hubiera hecho su trabajo, el índice de contagios por coronavirus en España sería menor y los turistas británicos podrían venir a las costas valencianas".

Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con él para preguntarle por sus declaraciones, teniendo en cuenta que cuando el Gobierno de Reino Unido incluyó, el pasado 4 de de mayo, a España en su lista ámbar de destinos turísticos, había tres comunidades autónomas con una incidencia de contagio superior a Madrid: La Rioja, País Vasco y Andalucía.

A día de hoy hay, incluso, una cuarta comunidad con una tasa de contagios superior a Madrid: Navarra. Muñoz, en cualquier caso, ha insistido en su teoría asegurando que "en la capital de España hay una mayor densidad población y que eso repercute en una mayor incidencia acumulada".

Críticas a Ayuso, no a los madrileños

El político valenciano, no obstante, dice que sus reproches "no van contra los madrileños, que son más que bienvenidos a nuestras playas, sino contra Ayuso, que no hizo su trabajo debidamente y ahora nosotros estamos pagando las consecuencias de esa mala gestión al frente de la Comunidad de Madrid".

España se encuentra en la llamada 'lista ámbar' del Reino Unido lo que implica que, en principio, quien regrese a Reino Unido desde el país deberá someterse a una prueba de coronavirus antes de regresar, y a la vuelta pasar diez días de cuarentena, pero no está obligado a hacerla en hoteles, sino que podrá hacerla en su domicilio.