Coronavirus

Los británicos podrían venir a España sin presentar una prueba PCR negativa a partir del 20 mayo

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, indica que los países de la UE están trabajando para modificar la regulación de los viajes no esenciales desde fuera de la UE y espera que se produzca antes del 20 de mayo, lo que permitiría la llegada de turistas británicos a España sin una prueba PCR.

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que los turistas británicos podrían venir a España a partir del próximo 20 de mayo, quienes podrían acceder sin necesidad de PCR debido a los datos epidemiológicos y de vacunación del país y porque el índice de incidencia acumulada por coronavirus en Reino Unido está por debajo del rango que se está revisando ahora mismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha indicado que está previsto que esta recomendación pueda estar aprobada "en torno al 20 de mayo", lo que permitiría la apertura del mercado británico a España.

El Gobierno del Reino Unido anunció el viernes pasado una "lista verde" de 12 países hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero no España, Francia y Grecia, aunque esta clasificación se revisará cada tres semanas.

La ministra ha asegura que el Gobierno está trabajando con Reino Unido para que tenga en cuenta la regionalización de España y la diferencia en la incidencia acumulada que hay en cada comunidad autónoma.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar el proceso de vacunación contra el COVID-19 y cuando será tu turno para vacunarte.