PSOE

El PSOE pide retirar los nombres de las calles de supuestos agresores sexuales y pone a Plácido Domingo como ejemplo

El Partido Socialista vota en el Congreso a favor de eliminar del callejero los nombres de las calles de supuestos agresores sexuales aunque no hayan sido condenados.

Publicidad

El Congreso pide eliminar el nombre de las calles que corresponden a supuestos agresores sexuales, incluso sin haber llegado a ser condenados. El PSOE ha votado a favor de esta medida.

Laura Berja, diputada del PSOE, ha ido más allá señalando directamente al tenor Plácido Domingo para apoyar la retirada de estas calles: "¿Qué piensan de que un señor que ha sido acusado de abuso sexual por más de 20 mujeres y ha reconocido ser un agresor sexual reciba una gran ovación antes de actuar por parte del público en un teatro de nuestro país?".

Se refería la diputada a la ovación que recibió el tenor en su regreso al teatro después de ser acusado de abusos sexuales a varias mujeres. "Es un grito de todos mis paisanos", dijo Plácido Domingo.

"En las calles me faltan nombres de asesinadas por violencia de género", ha lamentado Laura Berja, que también ha puesto como ejemplo al fallecido Diego Armando Maradona, cuestionando que un gol fuera "suficiente" para personar a un agresor de mujeres.

Pero no todos coinciden en este sentido. El Partido Popular admite la propuesta, pero no para los confesos, solo para los casos en los que exista una condena.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.