CIS

El PSOE se mantiene a la cabeza con 3,5 puntos por encima del PP, según el CIS

El PSOE se mantiene a una distancia del PP de 3,5 puntos por encima en estimación de voto, según el CIS. El partido socialista conseguiría una estimación de voto del 27,4%.

Publicidad

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el barómetro correspondiente a este mes de junio. Un barómetro que se ha realizado en mitad de la polémica por los indultos a los presos del procés. En PSOE se mantiene a la cabeza aunque el Partido Popular recortar la desventaja y se sitúa a 3,5 puntos de los socialistas.

Según la estimación de voto del CIS, el Partido Socialista obtendría una el 27,4% de los votos, medio punto menos que el mes anterior, y el PP sube al 23,9%, medio punto más que en el barómetro de mayo, cuando obtuvo un 23,4% de estimación de voto.

El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, se estima que obtendría un 13% de los votos y el partido de Unidas Podemos se situaría un punto por debajo, con un 12%.

El partido de Ciudadanosgana unas décimas respecto a mayo, y pasa del 5,3% al 5,7%, mientras que la coalición de Más País/Compromís vuelve a subir y consigue un 4,1%.

La suma de los bloques de los partidos políticos se mantiene muy ajustada. Los partidos de la izquierda (PSOE, Unidas Podemos, Más País) conseguirían un 43,5% y el bloque de la derecha (PP, Vox y Ciudadanos), con solo unas décimas por debajo, obtendría el 42,6%, según la estimación de voto.

En el siguiente gráfico puede ver la estimación de voto de cada partido, según el CIS.