CIS

El PSOE se mantiene a la cabeza con 3,5 puntos por encima del PP, según el CIS

El PSOE se mantiene a una distancia del PP de 3,5 puntos por encima en estimación de voto, según el CIS. El partido socialista conseguiría una estimación de voto del 27,4%.

Publicidad

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el barómetro correspondiente a este mes de junio. Un barómetro que se ha realizado en mitad de la polémica por los indultos a los presos del procés. En PSOE se mantiene a la cabeza aunque el Partido Popular recortar la desventaja y se sitúa a 3,5 puntos de los socialistas.

Según la estimación de voto del CIS, el Partido Socialista obtendría una el 27,4% de los votos, medio punto menos que el mes anterior, y el PP sube al 23,9%, medio punto más que en el barómetro de mayo, cuando obtuvo un 23,4% de estimación de voto.

El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, se estima que obtendría un 13% de los votos y el partido de Unidas Podemos se situaría un punto por debajo, con un 12%.

El partido de Ciudadanos gana unas décimas respecto a mayo, y pasa del 5,3% al 5,7%, mientras que la coalición de Más País/Compromís vuelve a subir y consigue un 4,1%.

La suma de los bloques de los partidos políticos se mantiene muy ajustada. Los partidos de la izquierda (PSOE, Unidas Podemos, Más País) conseguirían un 43,5% y el bloque de la derecha (PP, Vox y Ciudadanos), con solo unas décimas por debajo, obtendría el 42,6%, según la estimación de voto.

En el siguiente gráfico puede ver la estimación de voto de cada partido, según el CIS.

Publicidad

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso

Gabriel Rufián: "Me preocupan más las discrepancias dentro de Podemos que las del Gobierno de coalición"

El portavoz de ERC reconoce que el "ruido entorno a Unidas Podemos hace daño", algo que le preocupa más que la división interna dentro del Gobierno de coalición.

Los tres jugadores de La Arandina

Expectación ante la decisión del Supremo sobre el 'caso Arandina' tras las rebajas de penas por la ley del 'solo sí es sí'

Día importante para el futuro de la ley del 'solo sí es sí'. El Tribunal Supremo revisa la sentencia del 'caso Arandina' que condenó a algunos jugadores de ese club de fútbol. Será la primera vez que el Alto Tribunal se pronuncie tras las rebajas de penas de las últimas semanas. El Gobierno espera que así se establezca un criterio general de forma inminente.