Reunión en Moncloa

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se reunirán en la Moncloa el próximo 29 de junio

La reunión en Moncloa llega después de la aprobación de los indultos y la salida de prisión de los líderes independentistas. Sánchez y Aragonés mantendrán un encuentro el 29 de junio a las 17:00 horas.

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se reunirán en la Moncloa el próximo 29 de junio

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se reunirán el próximo martes, 29 de junio, a las 17:00 horas en la Moncloa. Este encuentro llega después de la aprobación de los indultos a los líderes del procés y su posterior salida de prisión.

Moncloa ha informado de la fecha de la reunión después de que fuentes del Ejecutivo afirmaran que ya había habido acuerdo para cruzar agendas y cerrar el encuentro. Esta cita en el palacio de la Moncloa entre Sánchez y Aragonés dará paso a la recuperación de la mesa del diálogo.

Además se ha informado de que tras este esperado encuentro, se ha anunciado también la fecha de la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: el 9 de julio, viernes, a las 12:00 horas.

En ambos casos, como ya ocurriera con la reciente reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno dialogará con sus interlocutores sobre las cuestiones mas importantes y urgentes de sus respectivos territorios, entendiendo estos encuentros como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Madrid.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.