Congreso de los Diputados

Casado pide la dimisión y nuevas elecciones por los indultos y Sánchez responde que es una medida reparadora

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, justo el día que el BOE publica los indultos a los presos del procés.

Publicidad

Con aplausos de varias bancadas de diputados ha comenzado hoy la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El líder del PP, Pablo Casado, ha comenzado la sesión criticando los aplausos. "Aplauden un día aciago para la historia democrática española. Prometió un indultar a los presos y traer a Puigdemont para ser juzgado. Echó el destino de España en manos de los separatistas. Es el pacto Drácula con los separatistas. Saca de la cárcel a nueve delincuentes para que no le saquen a usted de La Moncloa. Respete a este Parlamento, conteste por qué ha traicionado su juramento de defender la igualdad de todos los españoles".

Rifirrafe Sánchez y Casado

Sánchez ha respondido a Casado que la medida de los indultos es "valiente, reparadora, en favor de la concordia" y el presidente del Gobierno ha cargado contra el líder de la oposición. "Gracias por las intervenciones constructivas, señor Casado. Cuando se siente aislado sale el Casado faltón, el de los insultos.

Para el presidente del Gobierno, Pablo Casado insulta "a la presidencia del Gobierno. Yo tengo más confianza en este Parlamento que usted. Insulta a todos, es el problema. Insulta a los obispos y empresarios catalanes, que están a favor de la medida. Los empresarios le dan a usted más vueltas en la vida de lo que usted ha demostrado en la carrera política que lleva, y habla de cabildeo, de club de tenis. Viene a decir que sus accionistas son los españoles. Esta es una medida valiente, reparadora, en favor de la concordia".

Pablo Casado ha respondido a Sánchez acusándole que "ha quemado las naves. Si le queda algo de dignidad debería dimitir hoy mismo. Engaña a esta cámara". El presidente del PP se ha preguntado ante los indultos: "¿En qué lugar queda el Supremo? Junqueras habló de la debilidad del Estado. El peso de su informe son los 13 diputados de ERC a cambio de subastar España en una sala de despiece. Si le queda dignidad debería dimitir hoy mismo y someter esta decisión al juicio de los españoles."