Isabel Díaz Ayuso

Ayuso, sobre los indultos a los presos del procés: "Hoy se humilla a los españoles"

La presidenta madrileña carga contra los indultos a los políticos independentistas y asegura que "España entera está indignada".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido tajante ante lasalida de la cárcel de los presos del procésindultados por el Gobierno. "Permítanme que tras las imágenes de la salida de la cárcel, la Comunidad de Madrid tiene obligación ineludible expresar repulsa y condena así como reafirmar compromiso con la Constitución. Hoy se humilla a los españoles. Los españoles no permitirán que se les ampute una parte de su país".

Ayuso: Hoy se humilla a los españoles

Para la presidenta madrileña, el indulto colectivo a los presos del procés es un "fraude de ley, contra el Supremo. Es un atentado contra principios preámbulo Carta magna, justicia, libertad y seguridad jurídica. Amenazadas por acciones de delincuentes que además, han declarado que volverán a hacerlo".

Según ha expresado Isabel Díaz Ayuso, la credibilidad internacional de España han quedado maltrecha con los indultos. "Este es solo un primer paso porque el Gobierno prepara reformas recortando la capacidad del Tribunal Constitucional".

"Al humillarse ante los golpistas, ha ultrajado a todos los españoles faltando a la dignidad de su cargo. No voy a consentir que la empresa ni los autónomos paguen esta fiesta. No existe generosidad frente a los que nos intimidan. El presidente del Gobierno a todas luces es pago peaje desesperado supervivencia a corto plazo. Comienza otro capítulo del proceso independentista en que se sienten más impunes. Hoy se humillan a los españoles" ha afirmado la presidenta madrileña.

Según Ayuso, "los españoles no permitirán que se les ampute una parte de su país. Ninguna mesa podrá suplantar la soberanía. El fin ultimo es permitir un referéndum pero si Sánchez lo quiere, que convoque elecciones. La CAM reafirma su lealtad constitución y apoyo a todos los catalanes que sufren los abusos de los independentistas".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.