Elecciones Madrid

Pablo Iglesias, sobre el vídeo preelectoral de Isabel Díaz Ayuso: "Te falta mucho Madrid, tía"

Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado un vídeo de campaña para las elecciones de Madrid que está dando mucho que hablar. En las imágenes aparece recorriendo las calles de la capital e Iglesias ha criticado que no aparezcan "barrios del Sur".

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y líder de Podemos

Publicidad

A tan solo tres semanas de las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, los partidos ya pisan el acelerador y han lanzado sus primeros anuncios de precampaña. Uno de los más comentados, sin duda, ha sido el del la candidata del Partido Popular a las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aparece corriendo y recorriendo la capital pasando por comercios abiertos y terrazas llenas.

El spot de campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid no le ha gustado nada al candidato por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, considera que "solo va a hacer footing donde viven los suyos y a ningún sitio más". "Joder, te falta mucho Madrid, tía, podías haber hecho el paripé de irte a que te graben corriendo en algún barrio o algún lugar del sur", ha dicho Iglesias al respecto tras una reunión mantenida con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El candidato de Podemos en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo ha sacado el tema del spot preelectoral tras apuntar que la gente ha de entender que esta campaña electoral de Madrid "no va del ruido, sino de lo que quiere hacer cada proyecto con Madrid". "La derecha y ultraderecha no gana a nadie, incluso en lo geográfico", ha indicado.

El exvicepresiente del Gobierno de España considera que la clave para hacerse con poder madrileño en las elecciones a la Asamblea de Madrid depende de los niveles de participación en los barrios más pudientes. Y también de otras tácticas como "comprarse dos diputados del PSOE en 2003, hacer trampas en las campañas con la financiación ilegal del PP o el papel que juegan los medios de comunicación".

El presidente de la Junta de Andalucia Juanma Moreno es informado de las últimas novedades sobre el incendio de Los Gallardos a su llegada al Puesto de mando en el parque de bomberos de la localidad almeriense de Turre

Polémica tras la decisión de la Junta de Andalucía de no usar el Es Alert tras el incendio de Los Gallardos

Pese a que la medida Es Alert es común en las grandes emergencias para avisar a la población, esta vez no se utilizó este método, sino casi puerta a puerta.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

La tensión entra la Iglesia y el Gobierno aumenta tras la respuesta de Argüello y las críticas del Ejecutivo

Nuevo choque entre la Iglesia y el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha respondido a la carta enviada por Félix Bolaños y ha defendido que sus palabras no iban dirigidas al Gobierno, sino al Estado. Mientras tanto, varios ministros han elevado el tono de las críticas contra el arzobispo.