Elecciones Madrid 2021

¿Quién ganaría las elecciones de Madrid? PP y Vox rozarían la mayoría absoluta según las últimas encuestas

Las últimas encuestas dan una ventaja para el PP en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Según estos sondeos, PP y VOX rozan la mayoría absoluta.

Publicidad

Las últimas encuestas de las elecciones de Madrid del 4 de mayo publicadas por 'ABC' y 'La Razón' dan una clara ventaja a la candidata del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

La encuesta de 'NC Report' para 'La Razón' da 58 escaños y el 41,7% de los votos para el PP en las elecciones del 4M. Los socialistas siguen relegados a la segunda plaza como hace dos semanas pero perdiendo un escaño.

Vox se quedaría con 10 escaños y el 10,8% del electorado en as Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. De esta forma, el PP y Vox están ya a un escaño de la mayoría absoluta. 'La Razón' da siete escaños a Ciudadanos y espanta así los fantasmas de la desaparición de la formación naranja. Más Madrid, con el 12,8 % de los votos tendría 17-19 escaños, algo menos que los logrados en 2019.

El PP y Vox suman 68 escaños en las elecciones a la Comunidad de Madrid y PSOE, Unidas Podemos y más Madrid 61 . Si Ciudadanos se une al bloque de la izquierda, igualan los bloques, lo que abocaría a la repetición electoral.

Encuesta de 'ABC'

La encuesta de 'GAD 3' para 'ABC' desvela que "casi 90.000 votantes de Sánchez en las generales optan ahora por Ayuso" Sobre la gestión de Ayuso de la pandemia, la aplaude el 16% del PSOE.

Este sondeo revela que el PP lograría en este momento un 43,3% de los votos, con 62 o 63 escaños. Por lo tanto, el PP estaría a seis o siete diputados de obtener la mayoría absoluta. Vox obtendría un 8,4% de los votos, con 12 diputados. La suma del PP y de Vox refleja una mayoría absoluta entre 74 y 75 diputados.

El PSOE obtendría el 23,2% de los votos. Más Madrid lograría un 12% de los votos y entre 17 y 19 diputados, por delante de Podemos, con un 7% y 10 escaños.