Pablo Casado

Pablo Casado defiende su "oposición responsable" sobre Ceuta y critica a Pedro Sánchez por "vender humo" con el Plan 2050

El líder del Partido Popular ha defendido sus críticas a la gestión del Gobierno en la crisis migratoria con Marruecos. Critica Casado que Pedro Sánchez se dedique a "vender humo" con el Plan 2050.

Publicidad

Pablo Casado ha rechazado que usara un tono inapropiado en la sesión de control al gobierno en relación a la crisis migratoria con Marruecos. Asegura que hace oposición "responsable". El presidente del PP pide a Pedro Sánchez que aproveche el momento para romper el pacto con Unidas Podemos y los acuerdos en ayuntamientos en 40 ayuntamientos con Junts por poner en cuestión que Ceuta y Melilla sean españolas. Casado cree que Sánchez no está en los problemas reales y sí en "vender humo" con su presentación del plan "España 2050".

Casado cree que el Gobierno "vende humo"

Dice Pablo Casado que es un insulto ver al presidente del Gobierno en la presentación del Plan 2050 cuando debería estar en la España de 2021 resolviendo los problemas reales. Para el líder de la oposición lo que hace Sánchez es "vender humo" y "política de gaseosa".

"Nosotros nos queremos ocupar de la España de 2021, y no hablar solo de la España de 2050" explicaba el líder de PP. Pablo Casado ha tenido una actitud de ida vuelta en el asunto de Marruecos. El martes pidió hablar con Pedro Sánchez para mostrarle el apoyo del PP a una respuesta firme de España.

Ayer por la mañana cambió de discurso, y fue extraordinariamente crítico con Pedro Sánchez. Por la tarde volvió a relajar el tono para aparecer más colaborativo. Y hoy ha endurecido de nuevo su mensaje. Dice Casado que ser leal no es callarse ante los errores del Gobierno.

Y eleva el tono. Culpa a Podemos de la crisis con Marruecos por su postura ante el Sahara y exige al presidente del Gobierno, "que hoy mismo rompa su acuerdo con Podemos que es quien ha producido esta crisis diplomática". Desde el Gobierno le piden sentido de Estado

Pide responsabilidad frente a Marruecos

En la zona de Ceuta en Fitur Pablo Casado ha asegurado que "la crisis diplomática que estamos sufriendo en Ceuta está causada por Marruecos, pero la responsabilidad del Gobierno es haberla evitado".

Cree Casado que se veía venir y que el Ejecutivo puede contar con el PP para defender la soberanía nacional y las fronteras de España. Asegura que también tendrán su respaldo para reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Si quieren nuestra ayuda, será para hacer las cosas mejor, no para callarnos y aplaudir" ha dicho Pablo Casado en referencia al apoyo del PP al Gobierno.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.