Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anuncia un gran diálogo nacional para España 2050: "Nos ocupa el presente pero hemos de preocuparnos por el futuro"

Pedro Sánchez ha presentado el proyecto de 'España 2050' y ha anunciado al respecto un gran diálogo nacional abierto a "todos".

Publicidad

Pedro Sánchez ha presentado el proyecto 'España 2050' defendiendo que "necesitamos una nueva visión de la España, que queremos que sea ambiciosa, pero realista".

El presidente del Gobierno ha asegurado que este proyecto surge de "una serie de fundamentos teóricos de propuestas elaboradas que nos proporcionan un diagnóstico riguroso sobre los desafíos de España".

Además ha pronosticado que en los próximos 6 años "vamos a modernizar y a transformar nuestro país" con ayuda de los fondos europeos tras la pandemia del coronavirus sobre la que ha estimado que "faltan menos de 90 días para lograr la inmunidad de grupo".

Entre los 50 objetivos marcados en 'España 2050', Pedro Sánchez ha destacado 9:

  • Conquistar la vanguardia educativa
  • Mejorar la formación de nuestra educación
  • Una sociedad que ha de avanzar a una sociedad neutra en carbono sostenible y residente como es el cambio climático
  • Preparar nuestro estado de bienestar para una sociedad más longeva
  • Promover desarrollo territorial equilibrado justo y sostenible
  • Resolver deficiencias de nuestro mercado de trabajo
  • Reducir la pobreza, la desigualdad y reactivar el ascensor social que se ha puesto en cuestión por los jóvenes
  • Ampliar las bases de nuestro bienestar futuro

Pedro Sánchez se ha mostrado optimista con los objetivos ya que "esa España aunque pueda parecer imposible es realmente posible". Además el presidente ha anunciado un gran diálogo nacional "abierto a todos" en el que los gobiernos municipales y autonómicos tendrán un papel decisivo porque este "es un proyecto de Estado".

Ha insistido Sánchez en que si se quiere que 'España 2050' sobreviva "esa visión de futuro ha de ser una visión política, de Estado y no de gobierno, solo así logrará abarcar varias legislaturas".