Crisis migratoria

Realizan la PCR a multitud de menores migrantes marroquíes en Ceuta

Muchos de los menores migrantes marroquíes que han entrado en Ceuta en los últimos días se han sometido a una prueba de diagnóstico de coronavirus.

Publicidad

De los 8.000 migrantes que entraron en Ceuta de manera irregular en las últimas jornadas al menos 1.500 son menores. Muchos de ellos están en una nave del polígono industrial del Tarajal.

A buena parte de esos menores se les ha practicado una PCR, después de tener los resultados y comprobar quiénes daban negativo en coronavirus se ha procedido a intentar realojarlos en otras naves habilitadas para el efecto.

Cuando ya cayó la tarde del miércoles buena parte de esos jóvenes decidieron volver voluntariamente a Marruecos.

El retorno voluntario de inmigrantes marroquíes que han entrado en Ceuta en las últimas horas se ha incrementado de manera considerable hasta el punto de que este mediodía se ha registrado el regreso de dos centenares de personas que entraron en la ciudad.

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente