Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso: "Se puede ser una democracia plena y no ser libre"

La candidata del PP a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo ha ha reivindicado este miércoles en Onda Cero sus políticas aperturistas y la "libertad" de la que goza la CAM con respecto a otras comunidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección pasea por Alcobendas junto a Toni Cantó

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección pasea por Alcobendas junto a Toni Cantóefe

Publicidad

La candidata del PP a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles en una entrevista en Onda Cero que el hecho de que "España sea una democracia plena no implica que haya libertad en todos sus territorios".

La popular ha puesto como ejemplo que muchos hosteleros de otras comunidades españolas "no han tenido libertad para abrir sus negocios", algo "que sí ha ocurrido en Madrid.

"La libertad es un modo de vida y una sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid" ha sostenido durante su entrevista en Más de Uno.

Empleo

Ayuso, a quien todas las encuestas dan como máxima favorita en las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha reivindicado asimismo los datos de la CAM en materia de empleo.

"En Madrid se han salvado 300.000 empleos y se han creado 100.000 en lo peor de la crisis", ha remarcado, añadiendo que "1 de cada 5 empleos en España se ha creado en Madrid en los peor de la crisis".

Ataques al Gobierno central y a Ciudadanos

"Las políticas que se están aplicando desde Moncloa atentan contra la libertad", ha añadido durante una de sus múltiples críticas al Gobierno de Pedro Sánchez.

La popular, además, también ha criticado a Ciudadanos, con quien gobernó en coalición, acusando a la formación 'naranja' de desleal.

La entrevista completa de Isabel Díaz Ayuso

Participa en nuestro test de personalidad para averiguar qué candidatos a las elecciones de Madrid se ajusta más a tu perfil ideológico.