PP y Ciudadanos

Inés Arrimadas y Pablo Casado retoman la relación tras la moción de censura de Murcia en un "almuerzo privado"

Los dos líderes de las formaciones de PP y Ciudadanos mantuvieron un "almuerzo privado" en Madrid, que no trascendió a sus agendas públicas.

Inés Arrimadas y Pablo Casado

Inés Arrimadas y Pablo CasadoEFE/Antena 3

Publicidad

Pablo Casado, del Partido Popular (PP) e Inés Arrimadas de Ciudadanos se han reunido en un "almuerzo privado" en Madrid, para retomar la relación tras distanciarse después de la moción de censura en Murcia, que provocó un terremoto político en todo el país.

Este encuentro no estaba previsto en sus agendas públicas. Según ha confirmado Antena 3 Noticias por parte de Ciudadanos, "se trataría de un encuentro privado entre líderes de dos partidos que gobiernan juntos en importantes instituciones y que han mantenido y mantienen una muy buena relación personal".

Tampoco ha trascendido nada acerca de la reunión que han mantenido, aunque los líderes de los dos partidos (PP y Ciudadanos) son conocedores de los gobiernos que comparten en algunas comunidades y algunos ayuntamientos y que deben seguir con la buena relación que siempre han mantenido.

Moción de censura en Murcia

Los partidos de Ciudadanos y PSOE presentaron una moción de censura para el Gobierno de Murcia, que desencadenó un terremoto político en otras comunidades. Tras este anuncio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocó nuevas elecciones para la comunidad, minutos antes de que el PSOE y Más Madrid también presentaran una moción de censura en Madrid.

Finalmente la convocatoria de celebrar nuevas elecciones salió adelante en Madrid. Los comicios se celebraron el martes 4 de mayo, donde el PP fue la fuerza más votada e Isabel Díaz Ayuso estuvo a punto de conseguir la mayoría absoluta.