Elecciones Madrid 2021

Elecciones Madrid 2021: Estas son las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para votar el 4 de mayo

Las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 también estarán marcadas por el coronavirus y por esa razón se tomarán medidas de seguridad y distancia estrictas para evitar contagios el próximo 4 de mayo.

Fotografía de archivo de una urna electoral.

Fotografía de archivo de una urna electoral.EFE

Publicidad

Las Elecciones de Madrid 2021 estarán completamente marcadas por las medidas y restricciones del coronavirus que obligarán a los votantes a tener en cuenta varias normas de seguridad para evitar contagios en las Elecciones del 4 de mayo.

Al igual que todas las elecciones autonómicas celebradas en las diferentes comundades autónomas en los últimos meses, las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 garantizarán la seguridad frente al coronavirus el próximo 4 de mayo.

El Consejero de Educación y portavoz del gobierno regional, Enrique Ossorio, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presentaron las medidas preventivas que se pondrán en marcha el 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Medidas contra el coronavirus en las Elecciones de la Comunidad de Madrid

Por ejemplo, una de las principales medidas que se recomiendan es que las personas más vulnerables (mayores de 65 años y personas dependientes) acudan de 10:00 a 12:00 horas a depositar su voto y las personas que puedan estar contagiadas de Covid y aquellos que tengan la enfermedad activa, hacerlo de 19:00 a 20:00 horas.

La entrada y salida de aulas y colegios electorales estarán completamente organizadas y previstas para que no haya ningún tipo de contacto ni aglomeración entre los votantes.

En las instalaciones electorales se proporcionarán a los votantes y por supuesto a los miembros de las mesas gel hidroalcohólico y guantes. Los locales se ventilarán el día de antes, en la jornada electoral y al día siguiente. Cada 3 horas se intensificará la desinfección de los colegios electorales. Por supuesto, cada persona que acuda a votar deberá llevar la mascarilla colocada adecuadamente y si es posible que lleve consigo su gel.

Habrá marcas en el suelo para aclarar el recorrido y la adecuada distancia de seguridad que se deberá respetar, además de que en todos los colegios esatará disponible el personal adecuado que garantice que se cumplen estas medidas de higiene y de control de accesos.

Las mesas electorales deberán de tener una distancia mínima de separación de 3 metros y deberán tener una longitud que permita que haya una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los miembros. Cada miembro de las mesas electorales dispondrá de dos mascarillas FFP-2, una pantalla de protección facial, así como guantes para poder realizar el recuento. Esta vez no habrá EPIS.

El martes 4 de mayo, no habrá colegio en Madrid, al no caer la jornada electoral en festivo, tal y como ha recordado el consejero de Educación, Enrique Ossorio.