Elecciones Madrid

Así están las encuestas para las elecciones en Madrid: de la amplia victoria de Ayuso al triunfo de la izquierda

Las encuestas no coinciden en quién gobernará la Comunidad tras las próximas elecciones en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo

Isabel Díaz Ayuso y Ángel GabilondoAntena 3

Publicidad

Recién comenzada la campaña para las elecciones de Madrid y el día después del primer y único debate televisado de los candidatos del 4M las encuestas no se ponen de acuerdo. Aunque todos los sondeos dan como vencedora en las urnas a Isabel Díaz Ayuso hay encuestas que no le garantizan el gobierno, a continuación analizamos las últimas publicadas.

Ayuso podría gobernar con la ayuda de Vox según Celeste-tel

Una encuesta de Celeste-tel para Onda Cero da una amplia victoria al PP de Isabel Díaz Ayuso en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid. La presidenta autonómica duplicaría sus representantes pasando de los 30 actuales a 61. Esta subida sería consecuencia de que la madrileña conseguiría aglutinar toda la representación que hasta el momento tenía Ciudadanos y además sumaría 4 nuevos escaños.

La formación que para las elecciones madrileñas lidera Edmundo Bal no conseguiría representación. Vox por su parte mantendría el resultado de los comicios de 2019 y con sus 12 diputados haría posible la investidura de Isabel Díaz Ayuso.

En el bloque de la izquierda, el PSOE pierde 5 diputados, Más Madrid gana 1 y Podemos sube 3, de los 7 que tiene. Pablo Iglesias mejoraría la cosecha electoral de Podemos, pero quedaría el último en el Parlamento.

El CIS da la victoria al bloque de izquierdas

El CIS coincidiendo con la jornada del día después del debate para las elecciones en Madrid ha publicado una encuesta "flash" según la cual el bloque de izquierdas quedaría 4 puntos por delante de PP y Vox impidiendo que Isabel Díaz Ayuso vuelva a ser presidenta de la Comunidad. Según este barómetro el PP ganaría las elecciones pero su suma con el partido de Rocío Monasterio no sería suficiente.

Ciudadanos no obtendría representación.

Ayuso, ganadora del debate según Sigma Dos

Una encuesta de Sigma Dos para Telemadrid sobre quién ha ganado el debate televisado de los candidatos a las urnas el 4 de mayo refleja que Isabel Díaz Ayuso ha sido la política que más ha gustado a la audiencia. Le sigue a 10 puntos de distancia Mónica García de Más Madrid.

El tercer ganador del debate para las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, es también el candidato que menos ha gustado a la audiencia que se ha decantado por Isabel Díaz Ayuso como la representante que más confianza ha transmitido.

Made with Flourish