Manifestación Colón

¿Cuándo es la manifestación de Colón en Madrid por los indultos del procés?

La plataforma Unión78, de la que forman parte, entre otros, Rosa Díez y Fernando Savater, ha convocado el 13 de junio la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra el indulto a los independentistas condenados por el proceso separatista.

Concentración en la Plaza de Colón convocada por el PP y Ciudadanos

Concentración en la Plaza de Colón convocada por el PP y CiudadanosEfe

Publicidad

Mientras el Gobierno sigue allanando el camino para indultar a los líderes independentistas condenados por el procés, la oposición continúa con su campaña de denuncia, que tendrá el domingo 13 de junio, con la manifestación en Colón, Madrid, una de sus fechas claves.

Ese día se celebra en la madrileña Plaza de Colón una manifestación contra la medida de gracia que el Ejecutivo parece estar dispuesto a tomar en favor de los condenados por el procés, pese a que la mayoría de los españoles se oponen. El recorrido de la concentración todavía está por determinar.

El miércoles, Pedro Sánchez dijo desde Buenos Aires, que los ciudadanos españoles debían de ser "magnánimos" y "comprensivos" ante el más que posible indulto. En la misma línea se han expresado otros ministros a lo largo de las últimas semanas, repitiendo todos el mismo argumento: el perdón a los líderes independentistas "es lo mejor para España".

La oposición, en cambio, no piensa lo mismo, de ahí que la tensión en torno a esta cuestión vaya cada día en aumento. El PP ya ha recogido más de 100.000 firmas contra la medida y ha mostrado su apoyo a la manifestación en Colón del 13 de junio.

La organización Unión78, de la que forman parte Fernando Savater, María San Gil o Rosa Díez ha convocado la concentración, a la que ya han confirmado su asistencia Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Santiago Abascal, entre otro políticos.

Barones del PP se desmarcan de la concentración

El PP, sin embargo, no ha logrado cerrar filas con respecto a la concentración de la Plaza de Colón. Así, varios barones regionales han anunciado que no asistirán alegando problemas de agenda.

Entre ellos se encuentra Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Juanma Moreno, su homólogo andaluz, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.

Horario de la manifestación del 13 de junio

La manifestación en la Plaza de Colón de Madrid en contra de los indultos del procés se celebra el domingo 13 de junio las 12:00 h.