Indultos

Inés Arrimadas dice que el Gobierno "nos ha vuelto a humillar" y que Sánchez está "arrodillado" ante el separatismo

La líder de Ciudadanos ha cargado contra Pedro Sánchez después de que este anunciase, en el Liceu de Barcelona, que habrá indultos. "Sólo le importa el poder, su Falcón y seguir en Moncloa", ha dicho.

Publicidad

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha salido al ataque contra Pedro Sánchez tras el anuncio de éste, poco antes, sobre los indultos los encarcelados por el procés.

Arrimadas ha dicho que el Gobierno de España "nos ha vuelto a humillar a catalanes y españoles" y que Pedro Sánchez se encuentra "arrodillado ante el independentismo".

La líder de Cs, en unas duras declaraciones, ha asegurado que lo único que le importa a Sánchez "es continuar en la Moncloa".

"Hoy Sánchez ha hecho teatro del malo disfrazándose de hombre de Estado cuando lo único que le importa es permanecer en Moncloa", ha señalado.

"Es el mismo Pedro Sánchez que dijo que no iba a conceder esos indultos pero hoy en el Liceu sus socios separatistas le han obligado a ponerse el disfraz", ha proseguido.

Minutos antes, el presidente del Gobierno ha aseguro que mañana presentaría ante el Consejo de Ministros el indulto paras los nueve encarcelados por el procés. Su intervención, sin embargo, se ha visto interrumpida por gritos y abucheos de algunos independentistas, que han pedido "amnistía" para los condenados.

"No en el nombre de Cataluña"

"Indultar a los golpistas no se hace en nombre de Cataluña, de hecho se hace en contra de más de la mitad de los catalanes", ha expresado la mandataria, quien ha insistido en que la medida de gracia solo sirve para que los independentistas se percaten "de la debilidad del Gobierno".

"Los indultos son una nuestra de la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, no la debilidad de España. Pedro Sánchez pasará pero la democracia permanecerá", ha enfatizado Arrimadas.

Por último, la política ha avisado a Sánchez de que "el único reencuentro que va a encontrar es el de los golpistas con el procés", y ha asegurado que los líderes independentistas han dicho que no van a parar y que "seguirán pisoteando los derechos de los catalanes".