Indultos procés

Así ha defendido Pedro Sánchez los indultos en Barcelona, en vídeo

Así ha sido la conferencia de Pedro Sánchez en la que ha defendido los indultos a los presos del procés ante unos 300 integrantes de la sociedad civil catalana.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy una conferencia en el Gran Teatro del Liceu para defender los indultos a los líderes independentistas del 'procés' en Barcelona, ante unos 300 integrantes de la sociedad civil catalana. La intervención del presidente no ha sido escuchada por los miembros del Govern, que estarán ausentes.

Sánchez ha pronunciado una conferencia titulada 'Reencuentro: un proyecto de futuro para España' y en la que pondrá énfasis en su apuesta por la convivencia y el diálogo. Puedes ver su intervención en el vídeo principal de este artículo.

La convocatoria de este evento en Barcelona confirmó que ya había tomada una decisión sobre los nueve indultos a dirigentes independentistas del procés, que serán aprobados antes de que Sánchez comparezca ante el pleno del Congreso el próximo 30 de junio.

Este lunes Sánchez ha anunciado que los indultos se aprobarán mañana, martes, en la reunión del Consejo de Ministros, ya que desde el Gobierno se apunta como la opción más factible.