Ley trans

La abstención del PSOE impide la tramitación de la 'ley trans' en el Congreso

La abstención de los socialistas, junto con el 'no' de PP y Vox, han impedido que el Congreso de los Diputados tramite la proposición de ley trans. La ministra de Igualdad, Irene Montero, pide disculpas a los colectivos afectados y promete que la autodeterminación de género será ley en esta legislatura.

Publicidad

Tal y como se esperaba, el PSOE ha decidido abstenerse en la votación impidiendo la tramitación de la proposición de ley trans por parte del Congreso de los Diputados y bloqueando el proyecto de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Una proposición que había sido registrada por ERC y otros grupos y que ha recibido el 'no' por parte del Partido Popular y Vox. Las diferencias entre los socios de Gobierno, PSOE y Unidad Podemos, han sido clave en el bloqueo de la activación de la ley trans en España.

Irene Montero ha pedido la palabra en el Gobierno para pedir disculpas a aquellas personas afectadas por el bloqueo de la ley trans. La ministra de Igualdad ha prometido que la autodeterminación de género será ley antes de que termine la actual legislatura.

"Creo que es mi obligación como ministra de Igualdad decir y manifestar el más firme compromiso con que la libre determinación de la identidad de género sea una realidad en nuestras leyes y sea una realidad para las personas trans en esta legislatura. Soy consciente de que este debate debía haber llegado a esta cámara traído por parte del Gobierno y no lo he conseguido. Quiero pedir perdón a las personas trans", ha dicho Irene Montero.