Agresión homófoba

13 detenidos por una brutal agresión homófoba en Alicante a golpes y gritos de "maricones os vamos a matar"

La Policía Nacional ha detenido a trece personas acusadas de delito de odio por dar una paliza a un hombre por su condición de homosexual en Alicante. Presenta fractura de tabique nasal, pómulo y fémur. Los golpes llegaban a la vez de insultos de "maricón" o "hijo de puta".

Publicidad

Trece detenidos en Alicante por agredir a un joven por su condición de homosexual. La víctima recibió golpes e insultos de un grupo de más de diez personas, dos hombres más que también fueron increpados consiguieron escapar. El hombre tiene varias facturas y ha tenido que ser operado. Hay menores entre los agresores. La paliza fue en febrero y la investigación ha terminado con la detención de los presuntos agresores.

La brutalidad de 13 contra 1

Las víctimas de la agresión homófoba fueron increpadas por una quincena de personas cuando estaban en un parque. Dos lograron escapar pero un tercero fue acorralado. Comenzó ahí la lluvia de golpes y los insultos. Terminó con fracturas en el tabique nasal, el pómulo y del fémur. Mientras le golpeaban tuvo que soportar gritos de "maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar".

Entre los detenidos hay menores de edad

Uno de los detenidos, que es mayor de edad, ha ingresado en prisión. De los menores, uno ya estaba en un Centro y otros dos han sido internados ahora; un cuarto ha quedado en libertad vigilada. La víctima de la presunta agresión homófoba es un varón de 43 años que se encontraba en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante con otros dos amigos. No logró huir, le persiguieron, le derribaron y en el suelo le dieron puñetazos y patadas en la cara y el resto del cuerpo incluso con un palo. Tuvo que ser operado de urgencias en dos ocasiones y está a la espera de una tercera intervención.

Los detenidos tienen entre 14 y 19 años son de nacionalidad española y colombiana y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante.

La investigadores siguieron la pista de un vídeo

La agresión fue en febrero y desde entonces los investigadores tiraron del hilo para llegar hasta estas detenciones. Los agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se han enfrentado a unas pesquisas complicadas porque no había relación entre agresores y víctima, tampoco había testigos ni otras pistas. Sólo una grabación de una cámara de vídeo permitía seguir buscando y llegar hasta uno de los agresores. Desde ese momento fue más fácil llegar al resto de los presuntos agresores de este delito de odio por condición sexual.

Aún sigue abierta la investigación para detener a otros tres mayores de edad que pudieron participar en esta brutal agresión homófoba y que ya han sido identificados.