Declaración de la Renta 2020-2021

Renta 2021: ¿quién puede pedir cita previa para la declaración y hasta cuándo?

Para poder solicitar cita previa y así gestionar la declaración de Renta 2021 los contribuyentes tienen que cumplir los siguientes requisitos.

Renta 2021: ¿quién puede pedir cita previa para la declaración y hasta cuándo?

Renta 2021: ¿quién puede pedir cita previa para la declaración y hasta cuándo?EFE

Publicidad

No todos los contribuyentes pueden pedir cita previa para la declaración de la renta 2020-2021 en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras, para eso el propio contribuyente tendrá que cumplir una serie de requisitos.

Podrán solicitar cita previa para confeccionar la declaración de Renta los contribuyentes que hayan obtenido en 2020: rendimientos del trabajo, con el límite de 65.000€ anuales, rendimientos del capital mobiliario, con el límite de 15.000 € anuales y rendimientos del capital inmobiliario con el límite de 1 bien inmueble con 1 contrato de alquiler.

Por otra parte, tendrán que haber obtenido ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta (IIC, fondos de inversión y premios), subvenciones (salvo de actividades económicas) y transmisión de vivienda habitual con exención total, imputación del régimen de rentas inmobiliarias y todas las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución de rentas.

No obstante, también se confeccionan las declaraciones con rentas procedentes de: rendimientos de actividades empresariales en módulos (con sus subvenciones) y el resto de ganancias y pérdidas patrimoniales (transmisión de inmuebles incluida la vivienda habitual con exención parcial por reinversión, acciones u otros bienes...) con el límite conjunto de 2 operaciones.

La atención telefónica para presentar declaraciones en la campaña de la renta será a partir del 6 de mayo y hasta el 30 de junio. La cita previa se podrá pedir del 4 de mayo y en cuanto a la atención en oficinas para presentar declaraciones de la renta del 2020 será a partir del 2 de junio y hasta el 30 de junio.

Si tienes dudas para realizar la declaración de la Renta pincha aquí.