¿Cómo hacer la declaración de la renta en 2021? Borrador, simulador y paso a paso

Publicidad

Declaración de la Renta 2020-2021

¿Cómo hacer la declaración de la renta en 2021? Borrador, simulador y paso a paso en la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes la posibilidad de solicitar un borrador o utilizar el simulador para hacerse una idea del resultado que saldrá al presentar la Declaración de la Renta 2020-2021.

En resumen

La Declaración de la Renta 2020-2021 es una gestión que debe realizarse cada año. Sirve para calcular los ingresos obtenidos de una entidad o individuo e indicar qué le corresponde al ciudadano pagar a la Agencia Tributaria. O por el contrario, cuál es la cantidad que Hacienda tiene que devolver del importe correspondiente a los impuestos retenidos con antelación.

Para que el proceso resulte lo más sencillo posible, te detallamos cómo hacer la declaración de la renta paso a paso.

Cómo solicitar el borrador de la Renta paso a paso

El borrador de la Renta consiste en una propuesta creada por la propia Agencia Tributaria con toda aquella información que posea del contribuyente.

Dicho borrador solo será enviado a las personas que lo soliciten, quienes podrán hacerse una idea del resultado final de la declaración, es decir, si sale a pagar o a devolver.

Para pedirlo deberás acceder a la página web oficial de la AEAT o a través de la aplicación móvil. Una vez hayas accedido tendrás que dirigirte a la casilla Renta Web y seleccionar "Obtener su número de referencia".

Seguidamente deberás identificarte rellenando todos los datos requeridos y hacer tu solicitud clickando sobre "Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web)".

Simulador declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los contribuyentes el simulador Renta WEB Open que permite realizar la simulación de IRPF. Sin embargo, dichas simulaciones no podrán ser presentadas.

Para presentar la declaración oficial será necesario que accedas y realices la gestión a través de Renta web.

Al igual que el borrador de la Renta podrás realizar esta gestión a través de Internet y una vez terminado se te generará un PDF con la vista previa de la declaración.

Publicidad