50

Publicidad

Filomena

El aeropuerto de Barajas, cerrado por la gran nevada del temporal Filomena en Madrid

El aeropuerto de Madrid Barajas ha cerrado por la gran nevada provocada por el temporal Filomena. La escasa visibilidad debido a las condiciones meteorológicas son el motivo principal del cierre.

El temporal Filomena, que ha descargado una gran nevada sobre Madrid obliga a cerrar temporalmente el aeropuerto de Barajas. La falta de visibilidad es el principal motivo de esta clausura.

'Enaire' lo comunica así a través de su cuenta de Twitter: "Debido a las condiciones de meteorología adversa por la #BorrascaFilomena en el aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas se ha aplicado procedimiento de desvíos. Consulta con tu aerolínea el estado de tu vuelo".

Los controladores aéreos también se hacen eco de la noticia en sus redes sociales: "En este momento ni despegan ni entran vuelos al aeropuerto de #Madrid Barajas. Tráfico de llegada en las esperas. #SafetyFirst".

La escasa visibilidad es lo que provoca esta paralización temporal de los vuelos. Se trata de una medida momentánea, y se desconoce su duración, pero las previsiones apuntan a que no dejará de nevar en Madrid hasta este sábado.

"En Barajas hay ciertos desvíos para aterrizar y pendientes de que se devuelvan las condiciones de seguridad"

José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha explicado en Antena 3 Noticias que "se ha montado el dispositivo más importante de la historia".

Sin embargo, ello no ha impedido que los vuelos deban quedarse en tierra. Uno de los afectado es el Real Madrid. El equipo no ha podido despegar por el temporal, y corre peligro su partido de mañana ante el Osasuna.

Las consecuencias de Filomena

La nieve descargada por la borrasca Filomena a lo largo de todo el día en Madrid ha dejado la capital de España teñida de blanco.

La caída incesante de la nieve provoca además del cierre del aeropuerto, que las principales vías de entrada y salida a Madrid estén colapsadas.

Son muchos los coches que se encuentran parados en carreteras tan importantes como la M-30 o la M-40.

Otros problemas generados por el temporal

El temporal no sólo anega el aeropuerto o las carreteras. La nieve también provoca parones en los trenes de cercanías de la capital.

Desde hace varias horas muchos pasajeros se encuentran dentro de los vagones esperando a que el temporal dé un respiro para que puedan reanudar la marcha.